Por qué optar por la Dieta Keto antes de Navidad

 en Dieta Keto

La dieta Keto se ha alzado como una nueva forma de adelgazar comiendo alimentos ricos en grasa. Esto permite seguir consumiendo platos ricos y alimentos sabrosos sin que, por ello, esta dieta suponga un sacrificio. Pero ¿deberíamos empezar a hacerla antes de Navidad?

La dieta Keto, también conocida por el nombre de cetogénica, cuya máxima es que es posible consumir alimentos ricos en grasa, pero se reducen los carbohidratos. La popularidad de esta dieta es debida a los rápidos resultados que promete. En pocos meses la bajada de peso es, cada vez, más notoria.

Lo que hace la dieta Keto, si se realiza correctamente, es que se crea una situación de cetosis. Es decir, se favorece a que el cuerpo se alimente de las grasas que se están consumiendo, provocando esa pérdida de tiempo que se está buscando.

Existen ciertos alimentos que están prohibidos en esta dieta. ¿La razón? Alimentos como la leche, plátanos o zanahorias pueden sacarnos de esa cetosis que tanto nos conviene para perder peso. Esto no quiere decir que no vayamos a disfrutar de una dieta rica en nutrientes. Pero, para hacerlo bien, es conveniente empezar la dieta Keto antes de Navidad.

Dieta Keto antes de Navidad

Empezar la dieta Keto antes de Navidad es importante para comenzar a familiarizarse con este tipo de dieta. De hecho, muchas personas se olvidan de que están haciendo dieta, ya que, aunque se restringen algunos alimentos, no se pasa hambre.

Sin embargo, al principio podemos cometer algunos errores que nos hagan salir de cetosis, algo que no nos conviene. Por eso, si empezamos esta dieta antes de Navidad no solo conseguiremos empezar a perder peso, sino introducir este tipo de dieta Keto como un hábito que no nos suponga un esfuerzo para poder mantenerlo durante Navidad.

Además, introducir la dieta Keto antes de Navidad nos permitirá empezar a pensar en cómo vamos a planificar tus platos. Recordemos que debemos limitar los carbohidratos, apuesta por el acompañamiento de ensaladas simples, verduras o puré de coliflor, por ejemplo. ¿Cómo postre? Apostemos por un pastel de calabaza que tenga nata o leche de coco sin azúcar ni masa quebrada.

¿Es posible salir de cetosis en Navidad?

La respuesta es un rotundo “sí”. En cualquier momento en el que nos alejemos de las características que caracterizan a la dieta Keto podemos salir de cetosis. No obstante, no pasa nada. En Navidades hay muchos turrones y dulces de los que no es imprescindible que nos privemos. Esto puede causarnos ansiedad y provocar que nos demos un atracón sin poder remediarlo.

Pero, por eso es importante empezar la dieta Keto antes de Navidad. No solo perderemos peso, sino que sabremos equilibrar nuestras comidas y alimentarnos de una mejor forma para nosotros. Así, cuando llegue Navidad y por comer un día turrón entremos en cetosis, esto no debe hacer que nos echemos las manos a la cabeza.

Eso sí, tras ese día debemos volver a la normalidad. La dieta Keto es efectiva siempre y cuando seamos constantes. Que salgamos de cetosis tres veces al mes por comer algún alimento poco deseado en esta dieta no es ningún problema. Sin embargo, que olvidemos por completo las bases de la dieta Keto sí puede hacer que nos cueste mucho volver a entrar en cetosis con el consecuente aumente de peso.

¿Te has planteado probar la dieta Keto? Todavía estamos a principios de noviembre, por lo que te encuentras en el momento ideal para empezar a dar pequeños pasos que te permitan comenzar a ver resultados e iniciar una nueva forma de alimentarte sin que tengas que pasar hambre.

Artículos recomendados
Comentarios

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search