Guisos de cuchara para reformar tu sistema inmunitario

 en Comida Casera a Domicilio

Una alimentación variada es fundamental para mantener un buen estado de salud y para reforzar el sistema inmunitario frente a todas las amenazas a las que está expuesto. Para ello, no hay nada como los guisos de cuchara porque son una maravillosa fuente de esas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo tanto necesita. ¡Y además están deliciosos!

¿Te apetece empezar a preparar el menú semanal con nuestros guisos de cuchara? Estas son nuestras sugerencias, pero recuerda: te llevamos a casa otros muchos tuppers igual de ricos y saludables que harán las delicias de todos los miembros de la familia.

Tuppers de cocina regional para cuidarse

La cocina española es tan rica como variada, y cada región tiene sus propios guisos de cuchara. Todos son diferentes, pero todos son también deliciosos y ayudan a mantener nuestro sistema inmunitario en las mejores condiciones:

Cocido madrileño: es uno de esos guisos de cuchara que lo tiene todo. Garbanzos, carne, verduras… más completo, imposible. Y por eso es un plato que gusta a todo el mundo, perfecto ahora que se acerca el invierno.

Fabada asturiana: otro de esos guisos de cuchara tan contundentes como ricos. En este caso lo protagonizan las fabes. Y hay que recordar que estas, como cualquier otra legumbre son un buen combustible para nuestro sistema inmunitario por su contenido en hierro y vitamina B6.

Marmitako de atún: otro de los guisos de cuchara típicos del norte, pero que apetecen en cualquier lugar y cualquier época. Patatas, pimientos y atún son sus ingredientes principales y es este último, rico en omega-3 y vitamina D, el que más ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Patatas a la riojana: hay guisos de cuchara sencillos, pero tan ricos que apetece comerlos siempre. Este es uno de ellos. La suavidad de la patata se complementa a la perfección con la fuerza del chorizo. Es perfecto para una comida familiar porque ni los más pequeños podrán resistirse.

Platos de cuchara tradicionales

Son los platos de nuestras abuelas, esos guisos de cuchara elaborados sin prisas y con los mejores ingredientes que nos cuidan desde dentro y refuerzan nuestro sistema inmunitario:

Estofado de ternera: es uno de los guisos de cuchara indispensables en cualquier menú. Un plato, además, muy completo y de sabor tan agradable que nadie podrá resistirse a él. Y no hay que olvidar que la carne roja es rica en vitamina B6, necesaria para la formación de glóbulos blancos y rojos.

Lentejas con verduras: te sugerimos ahora una receta baja en grasas que te permitirá mantener la dieta mientras aportas a tu organismo una buena cantidad de hierro, ácido fólico, potasio y vitaminas. Uno de esos guisos de cuchara modestos, pero muy saludables y sabrosos, ¿te animas a probarlo?

Patatas con choco: el choco es un cefalópodo y, como tal, tiene una buena cantidad de vitamina B12, necesaria para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente. Si lo cocinamos con patatas y una exquisita salsa chilindrón, el resultado es uno de los guisos de cuchara más completos y saludables que vas a tener en tu mesa.

Migas con pimiento y chorizo: como primer plato o servido como tentempié o aperitivo, es uno de los guisos de cuchara más modestos por sus ingredientes, pero que requiere de un proceso de elaboración más cuidado para que quede en su punto. No es fácil ¡pero el resultado es espectacular! Eso sí, no es apto para personas que estén a dieta, aunque darse un pequeño capricho nunca está mal.

Con nuestros tuppers de guisos de cuchara disfrutarás como nunca en la mesa. Además, te estarás cuidando porque sus ingredientes aportan todo aquello que nuestro sistema inmunitario necesita para hacer frente a los patógenos que ponen en riesgo nuestra salud.

Últimos artículos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search